Se intercambiarán experiencias y conocimientos con la Facultad de Derecho de la UADY para brindar una formación integral.

Mérida, Yucatán, 6 de junio del 2019.- Con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos, así como establecer vínculos con otras instituciones de nivel superior que beneficien al alumnado de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), el rector Mauricio Cámara Leal firmó un acuerdo con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

En el documento se sientan las bases para una relación entre ambas instancias en rubros como asesoría, consultoría, formación continua, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y tecnología de punta, los cuales redundarán en la modernización del sector productivo del estado, señaló. Además, se fortalece la colaboración entre el personal docente y administrativo de las dos escuelas, agregó.

“Permite tener una doble vía de asesoría, de entendimiento. Y si bien en la UTM todas las carreras son tecnológicas, también estamos inmersos en una sociedad que se rige por leyes; en este sentido, nuestros alumnos, nuestros administrativos, nuestros profesores tienen que saber que existe un marco normativo”, afirmó el funcionario.

Para concluir su intervención, Cámara Leal recordó que esta importante acción se lleva a cabo siguiendo las instrucciones puntuales del Gobernador Mauricio Vila Dosal de brindar una educación integral a la juventud yucateca.

Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Carlos Alberto Macedonio Hernández, dijo que “las universidades tenemos que hacer un frente común, un punto de partida para resolver problemas y al mismo tiempo estrechar lazos de trabajo y convivencia”. Añadió que así cumplen con su misión de impartir una formación de calidad y de servir mejor a la sociedad.

“Estamos muy contentos de estar aquí, de firmar este convenio y de que podamos hacer la sinergia por primera vez. Dos universidades públicas con objetos de estudios distintos, pero que en algún punto se entrelazan y se necesitan”, finalizó el académico.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.