Par de rallies le dan el primero de la serie a Yucatán

Mérida, Yuc. (leones.mx) 7 de junio.- Sensacional repentina de Jesse Estrada y bateo oportuno, le dieron a los Leones de Yucatán el triunfo 8-3 sobre los Piratas de Campeche, este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Más de ocho mil personas disfrutaron el arranque del Clásico Peninsular que terminó a favor de las fieras, quienes contaron con un estupendo pitcheo de Estrada, lanzando 6.2 innings con sólo dos carreras para embolsarse su tercer éxito.

Andrés Ávila, Manuel Chávez y Tony Amezcua cumplieron muy buenos relevos en el último tercio del juego para preservar el triunfo selvático.

Los Leones sentencian el juego desde temprano al hacer feroz rally de cuatro carreras en la misma primera entrada gracias a imparables de Yeison Asencio y Sebastián Valle, doblete de Leo Heras, y fly de sacrificio de José Juan Aguilar.

En la cuarta tanda, el propio J.J. detonó una línea al bosque izquierdo que envió al pentágono a Sebastián Valle con la quinta carrera, siendo seguido por descomunal batazo de Walter Ibarra que convirtió en su primer cuadrangular de la campaña.

Ya en la fatídica séptima tanda, Yeison Asencio aprovechó una pifia de la defensa visitante para lanzarse al plato con la octava carrera de los selváticos.

Los Piratas fueron maniatados la mitad del juego por el pitcheo local, hasta que consiguieron anotar dos veces con batazos remolcadores de Jay Austin en la quinta y séptima entrada. La pizarra se definió en la octava cuando Paul León trajo la última rayita con fly a la pradera derecha.

El revés fue para Josh Outman quien apenas duró 3.1 capítulos en la loma, permitiendo siete carreras y dando cuatro pasaportes.

SÁBADO DE DAMAS Y NIÑOS GRATIS EN EL CUEVA

La segunda batalla del Clásico Peninsular será este sábado a las 5:45 pm, con la promoción de damas y niños (-1.20m) gratis en Butaca Lateral y Butaca Alta, además, el acceso a General Moneyball será gratis comprando una bebida.

El mítico Francisco Campos (0-2, 6.26 ERA) buscará su triunfo 199 en LMB, teniendo enfrente al melenudo Manny Parra (. Los boletos están disponibles en superboletos.com, Leoneshop Galerías Mérida, Mundo Deportivo y taquillas del Parque Kukulcán Alamo; Zona VIP $250, Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50, y General $25.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CAM

0

0

0

0

1

0

1

1

0

3

10

4

YUC

4

0

0

3

0

0

1

0

X

8

7

0

PG: Estrada (3-0)

PD: Outman (1-2)

SV: No hubo

HR: Ibarra (1) por YUC



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.