A la comunidad universitaria y la sociedad en general:

En seguimiento a los recientes sucesos sobre la denuncia de una alumna de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán, esta institución refrenda su total respeto a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos.

Como se ha informado, esta Casa de Estudios inició un procedimiento que, de acuerdo con la normativa universitaria, no excederá 30 días naturales.

Asimismo, la institución reitera su compromiso con la justicia y el debido proceso, por lo que coadyuvará con las investigaciones que se lleven a cabo en la Fiscalía General del Estado, cuando le sea solicitado.

La Universidad Autónoma de Yucatán reitera su compromiso con la cultura de la denuncia y la legalidad para la prevención, atención y sanción de los casos de violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso sexual, que se relacionan con integrantes de la comunidad universitaria.

“Luz, Ciencia y Verdad”

Mérida, Yucatán, a 10 de junio de 2019.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.