MÉRIDA.- Este sábado 8 de junio, más de 100 alumnos del Colegio de Bachilleres de Yucatán plantel Xoclán, se sumaron a la Cruzada Forestal 2019 del Ayuntamiento de Mérida.

El grupo de alumnos de sexto semestre a cargo del maestro Irving Pinto Aké, se sumó a la causa producto de la materia que el docente implementa en el plantel en el turno vespetino, Ecología y Medio Ambiente. Por lo que los alumnos, comprometidos con el medio que los rodea y con mucha actitud, asistieron y colaboraron al arborizar más de diez kilómetros entre la ciclovía y el pabellón que divide la avenida principal en ciudad Caucel.

Varios alumnos comentaron que “es una experiencia única, nos llevamos un gran aprendizaje al aplicar lo visto en la asignatura y que mejor momento de arborizar ahora que la ciudad lo necesita”.

Por su parte el maestro Irving, comentó en breve entrevista que “el tema de arborizar es hoy en día algo de suma importancia, pienso que no debería ser una moda, sino parte de la cultura de cada persona. Esta actividad lleva consigo valores como la responsabilidad, la solidaridad y el trabajo en equipo; y eso es lo que hoy se vio reflejado con mis alumnos al plantar vida”, indicó.

En la actividad ecológica participó también el maestro Efraín Espinosa Ceh, quien lideró al grupo de Higiene y salud del mismo plantel.

La Cruzada Forestal 2019 comenzó el dia dos de este mes y concluirá el día 30 del mismo. La meta del Ayuntamiento es plantar 10mil árboles entre el poniente y el oriente de la ciudad. El calendario de los lugares se puede consultar en la página web de la comuna o en la página de facebook de Mérida Sustentable.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.