Muna, Yucatán 12 de Junio- El Colegio de Bachilleres plantel Muna, llevó a cabo una exposición de maquetas de modelos geométricos en escala, donde se abordaron construcciones locales, clásicas y modernas, esto con la finalidad de que los estudiantes desarrollen las técnicas de matemáticas puras y aplicadas, en el área de geometría y trigonometría.

Este fue un proyecto realizado por parte de los estudiantes del segundo semestre quienes bajo la supervisión del maestro Fernando Ruiz Medina, realizaron las ideas en el entorno, bidimensional y tridimensional.

Durante el recorrido en la explanada del plantel los alumnos explicaron a sus compañeros sobre los temas que se emplearon en cuestión de medidas y escalas para realizar las maquetas de edificios emblemáticos del municipio, así como edificios internacionales entre estos la torre de parís, entre otros.

El organizador de evento, Fernando Ruiz Medina dio a conocer que el objetivo de estos trabajos es de Evaluar la responsabilidad colaborativo, la aplicación de los conceptos de escala, semejanza, volúmenes, áreas y perímetros, así como el recorte escrito de las características del modelo geométrico y los formatos Apa y Harvard para fomentar la Interdisciplinaridad con el eje transversal social como parte del sistema educativo constructivista.

 Finalmente, la directora del plantel Juanita Lara Ayuso felicitó a los estudiantes, éstos que demostraron tener grandes destrezas al efectuar este trabajo, resaltando que el COBAY está  formando académicamente a sus alumnos para prepararlos para una vida laboral. 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.