Mérida Yucatán, 13 de junio de 2019.- La universalización y ampliación de los servicios médicos son los nuevos retos que trabajará el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), señaló el Director General Alfredo Medina Ocampo, al inaugurarse las Jornadas Académicas de Aniversario de la institución.

“Vienen muchos cambios, la universalización de los servicios médicos para hacerlos más accesibles, más expeditos, más eficaces, y además tenemos un proyecto de abrir más servicios médicos como gineco-oncología, traumatología, módulos de ortopedia de mínima invasión como la artroscopia de rodilla u otras partes del cuerpo, esos son los planes que tenemos para este año”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de realizar las Jornadas Académicas “Once años transformando la Alta Especialidad” que abarcan dos días de intensa actividad teórica y práctica con pláticas, conferencias magistrales y talleres en el Auditorio y el Centro de Simulación del HRAEPY.

“No solamente incluye la cuestión teórica que es básica, también tenemos talleres que representan un entrenamiento para los becarios y los médicos, a quienes ayuda en su formación”, expresó.

Medina Ocampo enfatizó que el Centro de Simulación del HRAEPY es único entre los hospitales de Alta Especialidad del sureste, cuenta con el equipo y la tecnología para que los médicos y residente desarrollen sus habilidades.

“Es parte de la formación de nuestros residentes que antes de que tengan contacto con los pacientes tengan una enseñanza en estos modelos para que sean más diestros, desde luego supervisados por los médicos de base y también por los maestros encargados de este centro”, explicó.

En el marco del evento se realizó la entrega de una placa conmemorativa a la Unidad de Cardiología y Cardiopediatría a cargo de Josué Cauich Segovia y Joan Johnson Herrera por haber realizado 500 cateterismos.

“Estamos celebrando otro gran logro, en los últimos 5 años se han atendido 500 casos de cateterismo cardíaco o pediátrico, esto es dar soluciones a los problemas sobre todo congénitos, de nacimiento en niños o bebés, hacemos el procedimiento mínimamente invasivo para solucionar un problema de salud en edad pediátrica”, abundó.

Actualmente en el HRAEPY atiende en promedia 300 operaciones mensuales, alrededor de 3 mil consultas al mes y se manejan más de 45 especialidades entre las que destacan urología con mayor demanda seguida de cirugía general y oncológica, cardiocirugía y neurocirugía.  

 

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.