Progreso, Yucatán, 14 de junio de 2019.- Durante este ciclo escolar, más de seis mil niñas y niños, junto con cerca de cinco mil madres y padres de familia de diversos puntos de Yucatán, conocieron alternativas para mejorar su alimentación, fortalecer relaciones y asegurar su bienestar integral, en las Jornadas de Salud que promovió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

Para clausurar las sesiones de este curso, las y los alumnos de tercer grado de preescolar, de los seis jardines infantiles de Progreso incluidos en este esquema, participaron junto con sus tutores en una convivencia, donde aplicaron algunos conceptos aprendidos durante el proceso.

En el malecón de este puerto, las y los instructores del Programa de Educación para la Salud del Estado (Pepsey) de la Segey coordinaron juegos y dinámicas, orientados hacia estrechar vínculos entre integrantes de las familias y fomentar su autoestima.

Ambas metas figuran en el esquema de trabajo, implementado en esta y otras demarcaciones, y resultado del proyecto impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal en favor de la ciudadanía. Así, las y los pequeños disfrutaron un momento de cercanía con sus tutores; además de divertirse, reafirmaron los conocimientos adquiridos en las Jornadas.

Las Jornadas se llevaron a cabo una vez por semana en las escuelas y, en su desarrollo, se abordó tópicos como sana alimentación, manejo de emociones y prevención de enfermedades comunes en esta etapa de la infancia.

“Nos dan la oportunidad de estar con ellos, de que pasemos un rato juntos, porque con el trabajo y las presiones de la vida, a veces, eso olvidamos, estar sólo para ellos, jugar, divertirnos. Es una gran idea que se den este tipo de actividades”, comentó Francisco Esquivel Ruz, uno de los padres de familia participantes.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.