Vanguardia reconocida

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2019.- “La reacreditación de la Licenciatura en Cirujano Dentista certifica que la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentra a la vanguardia en cuestión de actualizaciones académicas y muy pendiente de las innovaciones y avances en la ciencia, todo lo cual se ve reflejado en el desempeño de nuestros alumnos y, sobretodo, en la atención brindada hacia los pacientes”, comentó orgulloso Fernando Aguilar Ayala, director de la Facultad.

Fue el Consejo Nacional de Educación Odontológica (CONAEDO) quien otorgó, por cuarta ocasión consecutiva, la Acreditación al Programa de Licenciatura en Cirujano Dentista que ofrece la Facultad, por haber cumplido con todos los requisitos necesarios que implica poder garantizar una formación odontológica de alta calidad en constante mejora continua.

Miembros de este organismo especializado en Odontología, externo a la UADY, evaluaron los procesos e instalaciones, entre otras acciones, con el fin de poder emitir un dictamen objetivo que avale el reconocimiento otorgado al programa de estudios del plantel universitario. Los resultados verificados constatan la gran calidad de la enseñanza proporcionada a los futuros cirujanos dentistas que actualmente estudian en la Universidad.

“Un programa acreditado es prueba fehaciente, tanto para otras instituciones de educación superior como para la sociedad en general, de que los egresados de la Licenciatura en Cirujano Dentista de la UADY cumplen con los requerimientos de calidad necesarios para cursar un posgrado al haber sido capacitados por académicos de sólida formación; también significa tranquilidad y confianza por parte de los pacientes que acuden a los servicios odontológicos de la Facultad, al tener la certidumbre de que recibirán una buena atención por parte de personal calificado” señaló el director.

Las acreditaciones obtenidas por la UADY son resultado del esfuerzo de los integrantes de su fuerza docente y de investigación, quienes juntos han logrado poner en marcha un modelo educativo innovador, clave para la generación de programas actualizados y pertinentes que forman profesionales de vanguardia, conscientes de la responsabilidad que tienen para con la sociedad.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.