México, 29 Jun (Notimex).- El Ballet Folclórico del Estado de México, dirigido por Dolores Menchaca, presentará piezas que enaltecen la identidad mexiquense y brindan un panorama de la diversidad cultural en el espectáculo Danzas de México.

El programa constará de 15 bailables, en los cuales se acentúan las tradiciones de los pueblos originarios, sus costumbres y características de diversas regiones del país como Boda Otomí, Charros y Virginias del Estado de México y Cuadro del estado de Guerrero.

También las danzas de Pastoras de Temascalcingo, de Arrieros, del Monarca, de Morisma, de Mazahua, de Xita, de Concheros y de la Leyenda de los Volcanes, además de dos piezas especiales que, aseguran, serán una sorpresa para el público.

El espectáculo gratuito, en el cual participan jóvenes de diversos municipios del Estado de México, tendrá lugar el domingo 30 de junio en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se indicó en un comunicado.

El Ballet Folclórico del Estado de México se formó en 1987 con la misión de difundir y preservar el acervo dancístico de la entidad; actualmente está bajo la dirección de Menchaca, con una amplia trayectoria como coreógrafa.

Se han presentado en festivales internacionales en España, Israel, Estados Unidos, Grecia, Alemania, Turquía, Hungría, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Canadá, Egipto y Rusia; destacan sus participaciones durante los Juegos Olímpicos en Beijing, China, así como en una audiencia papal en la Ciudad del Vaticano.

En el país han recorrido los estados de Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León, Tabasco, Coahuila y México; además, destacan sus actuaciones en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y recientemente en el Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.