Más de 37 mil alumnas y alumnos se beneficiarán con talleres de habilidades para la vida.

Mérida, Yucatán, 1 de julio de 2019.- Con el objetivo de impartir de manera permanente talleres de habilidades para la vida en escuelas del interior del estado, hecho inédito en la historia de Yucatán, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) inició la capacitación de las y los profesionales que estarán encargados de dicha formación.

Un total de 20 psicólogas y psicólogos que radican en 10 municipios de la entidad se prepararán durante mes y medio, periodo en el cual aprenderán sobre la metodología que fomenta técnicas de manejo y control de grupo, protocolo de actuación y derechos humanos, prevención de violencia y suicidio, entre otros temas.

Con estas herramientas, podrán impartir el taller “Primero es prevenir”, que contrarresta las problemáticas psicosociales en 11 sesiones para alumnado de quinto y sexto grado de primaria, así como primero y segundo de secundaria, además de primero de preparatoria.

En un inicio, esta estrategia llegará a Hunucmá, Kanasín, Oxkutzcab, Umán, Peto, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín y Valladolid, en beneficio de 100 planteles y más de 37 mil estudiantes.

Siguiendo la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Cepredey continúa con acciones extendidas en todo el territorio con la finalidad de promover la cultura de paz, encaminada a conservar y acrecentar el alto índice de seguridad que caracteriza a Yucatán.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.