Proyectarán a mexiquenses ciclo de cine Resilientes en Centro Cultural

México, 3 Jul (Notimex).- Diversas películas basadas en la vida real, en las que las protagonistas cambiaron la historia de mujeres que padecieron discriminación, abuso y mutilación, o buscaron la igualdad de derechos y el empoderamiento, se proyectarán en el ciclo de cine Resilientes.

El ciclo iniciará el próximo 6 de julio, serán de manera gratuita y se proyectarán los días sábados en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Su propósito es generar conciencia sobre la igualdad de género, según los organizadores.

Entre los temas para mayores de 18 años se abordan las capacidades humanas para sobreponerse a las adversidades y continuar el camino de la vida con más fuerza y transformar el dolor en motor para cambiar a la sociedad, refirió un comunicado.

La primera producción que se presentará es Las dos reinas (2018), de Josie Rourke, la cual muestra una mirada revisionista sobre la monarca escocesa María Estuardo y su duelo con Isabel II de Inglaterra.

El día 13 de julio, la adaptación de la autobiografía de Waris Dirie, Flor del desierto (2009), de Sherry Hormann, y que trata de un desgarrador grito contra las inhumanas tradiciones de la mutilación genital femenina y las bodas por conveniencia.

Tierra fría (2005), de Nikki Caro, basada en una demanda de acoso sexual, protagonizada por una madre soltera y un grupo de mujeres que fueron intimidadas al ingresar a una compañía minera en Minnesota, Estados Unidos, será exhibida el 20 de julio.

El 27 de julio, el documental Él me nombró Malala (2015) de Davis Guggenheim, retrata a la joven pakistaní, Malala, Premio Nobel de la Paz, y repasa como abandonó su niñez para luchar por la educación.

Adicionalmente, los niños y adolescentes podrían disfrutar todos los domingos de este mes, al mediodía, el programa Cine en tu museo, en el que se presentarán diversas películas en la Galería del Museo.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.