Más de 50 pintores del sureste se reunirán en la Casa de la Cultura

Progreso, Yucatán a 05 de julio 2019. En el marco del 148 aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Cultura invita a toda la población a conocer y disfrutar del “Séptimo Encuentro de Pintores de la Península de Yucatán”, exposición que se realizará a partir de hoy viernes en el corredor de la Casa de la Cultura.

La titular de Cultura, la maestra Elvia Margarita González Palomo, indicó que esta vez, y en el marco de los festejos por el aniversario del puerto, Progreso será sede de dicho encuentro, “los progreseños estamos de manteles largos y que mejor ocasión para abrir un espacio a aquellos que crean a través de la pintura que en el aniversario de esta ciudad.”

 “Nos visitarán 54 pintores de los estados hermanos de Campeche y Quintana Roo, así como del interior de nuestro Estado; presentarán sus obras creadas con diferentes temáticas y técnicas, así que será muy enriquecedor conocer sus obras”, aseveró la funcionaría municipal.

La inauguración será hoy viernes, a partir de las 5 de la tarde, y la exposición quedará abierta a todo el público durante 15 días en el corredor de la Casa de la Cultura.

González Palomo explicó que el encuentro de pintores se llevó a cabo por primera vez en el Palacio de la Música en la Ciudad de Mérida, de ahí, los artistas han presentado sus obras al interior del Estado como en los municipios de Calkiní, Tizimín y Motul, asimismo se han trasladado a Hecelchakán, Campeche.

“El encuentro es una oportunidad para nosotros, los progreseños, y para quienes nos visitan; conocer nuevas obras y artistas, algunos de ellos cuentan con una amplia trayectoria, así que será una exposición para compartir y disfrutar”, finalizó la funcionaria municipal.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.