Valladolid, Yucatán a viernes 5 de julio de 2019.- “Muchísimas gracias al DIF Municipal y al Ayuntamiento por implementar estos cursos ya que nos permiten emprender un negocio con los conocimientos que adquirimos, y también podremos transmitirlos a nuestra familia”, mencionó la señora, Addy Flor Hernández Valencia, beneficiaria de los talleres.

En el DIF municipal de Valladolid se impartieron los talleres de urdido y confección, en los cuales, las participantes aprendieron a realizar hamacas y bordados típicos de la región.

La clausura se realizó en presencia de las alumnas de los Centros de Desarrollo de 8 municipios, entre ellos, Valladolid, Buctzotz, Chikindzonot, Kantunil, Kaua, Uayma, Yaxcabá y Tizimín.

Emocionado y contento con los resultados presentados, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, agradeció la participación y exhortó una atenta invitación para continuar con estos talleres.

“Me da gusto ver que aprovecharon estos talleres, aprendieron y podrán ayudar a sus familias con estos conocimientos”, mencionó, el primer edil.

Por su parte, la Presidenta del DIF Municipal, Anahí Novelo Carvajal, agradeció el gran entusiasmo de las participantes y por invertir su tiempo en algo de provecho. Además, se comprometió a gestionar el incremento de estos talleres para poder beneficiar a más personas.

Se contó con la presencia de la Subdirectora operativa del DIF Estatal, Mariana Fernández Montilla, la Directora del DIF, Jacqueline Ortega Loria; y la Jefa de Departamento, Maribelly Brito.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.