Beijing, 8 Jul (Notimex).- Las Grutas de Mogao, patrimonio cultural de la UNESCO ubicado en la provincia noroccidental china de Gansu, fueron reabiertas este día a los turistas tras un cierre temporal por las fuertes lluvias que dañaron un acceso carretero al sitio.

Entra la mañana del sábado y las primeras horas del domingo se registraron intensas lluvias en la ciudad de Dunhuang, donde se encuentran las grutas.

El área circundante recibió unos 40,4 milímetros de precipitaciones durante ese lapso, un equivalente aproximado a las precipitaciones anuales medias de la ciudad entre 1981 y 2010.

El agua acumulada y las rocas fueron despejadas. Las reliquias culturales de las grutas no se vieron afectadas, según una investigación, referida por la agencia noticiosa china Xinhua.

La única carretera que conduce a las grutas fue dañada por las inundaciones. Más de 700 personas y más de 80 vehículos fueron enviados para reparar la vía y construir un acceso temporal.

Las Grutas de Mogao albergan colecciones de obras de arte budistas, entre ellas más de 2.000 esculturas de colores y 45.000 metros cuadrados de murales, en 735 cuevas cavadas a lo largo de un acantilado.

Las cuevas empezaron a ser construidas en el año 366 y durante más de 1.000 años fueron un mercado popular, parada de viajeros y santuario religioso de la antigua Ruta de la Seda.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.