El dominicano César Valdez llega a 11 triunfos

Torreón, Coah. 10 de julio.- Los Leones de Yucatán tuvieron la misma fórmula ofensiva con Xavier Scruggs y Alex Liddi, mientras César Valdez demostró porqué es el mejor lanzador de la LMB, en el triunfo 8-6 sobre Algodoneros Unión Laguna, para asegurar su sexta serie consecutiva.

César Valdez nuevamente se mostró sólido en la loma para transitar cinco entradas con dos carreras y dos ponches, logrando embolsarse su undécimo éxito del año. Ronald Belisario tuvo un importante relevo de dos innings en blanco, y Andrés Ávila se quedó con el rescate al sacar los últimos tres outs.

Xavier Scruggs sigue jugando al máximo nivel y tuvo una noche de 5-4 con la majagua, produciendo además dos carreras para mejorar su porcentaje a .344; el también importado, Alex Liddi, se fue de 3-2 y remolcó tres.

La pizarra se puso en movimiento desde la segunda entrada cuando Yucatán tomó ventaja 1-0, en los spikes de Xavier Scruggs con fly de sacrificio de Yeison Asencio.

En el quinto rollo, las fieras hicieron otras dos rayitas gracias a elevado productor de Alex Liddi, y sencillo de Luis Juárez que envió al plato a Jonathan Jones.

Los Algodoneros respondieron con un par de carreras con doblete de Francisco Ferreiro en el cierre de ese inning, sin embargo, los selváticos sacaron las garras en su siguiente turno para armar letal rally de cinco carreras encabezado por doblete de Alex Lidi y triple del encendido Xavier Scruggs.

Ya en la parte baja de la sexta, Unión Laguna aprovechó el titubeo del relevo melenudo para hacer cuatro anotaciones, pero al final no les alcanzó para evitar el revés. La derrota fue a la cuenta de Edgar Martínez, quien permitió una carrera en tres innings.

El último de la serie será este jueves, a las 7:30 pm, con la batalla monticular entre José Samayoa (3-2, 3.49 ERA) y el recién llegado lagunero, Reinier Roibal. La acciones se podrán seguir en vivo por La Comadre 98.5.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

0

1

0

0

2

5

0

0

0

8

9

0

LAG

0

0

0

0

2

4

0

0

0

6

13

0

PG: Valdez (11-1)

PD: Martínez (1-1)

SV: Ávila (2)

HR: No hubo



Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.