Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2019.- Con la meta de fortalecer los programas del Gobierno del Estado orientados al campo y para brindar escenarios reales de aprendizaje a estudiantes, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) firmaron un convenio de colaboración.

En dicho documento, signado por el titular de la dependencia, Jorge Díaz Loeza, y el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY, Hugo Delfín González, se establecen las bases para llevar acciones conjuntas de investigación, colaboración académica e impulso profesional, así como de prestación de servicios y prácticas profesionales para el alumnado, principalmente en el área de ganadería.

Al respecto, el funcionario subrayó que tal como lo ha encomendado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, desde su ámbito de competencia se gestionan proyectos y se abren espacios para vincular a la comunidad educativa a fin de que amplíe sus conocimientos y desarrolle sus habilidades, sobre todo a favor del agro yucateco.

Acompañado de quienes encabezan las Direcciones Jurídica y de Ganadería, María Febles Canul y Manuel Argáez Cepeda, respectivamente, Díaz Loeza informó que la Seder ejecuta planes como “Veterinario en tu rancho”, el Centro de Producción de Abejas Reina y el Centro de Mejoramiento y de Repoblamiento Genético del Estado de Yucatán, donde las y los alumnos podrán solidificar sus saberes.

La Secretaría trabaja impulsando y apoyando estudios científicos en materia agropecuaria y forestal, en colaboración con las instituciones de investigación y educación superior, así como con nuevos proyectos sobre temas o productos estratégicos en la entidad y la transferencia de nuevas tecnologías al campo, explicó.

Finalmente, ante la coordinadora de Vinculación de la referida Facultad de la UADY, Gabriela Medina Canul, añadió que como parte del acuerdo también se llevarán a cabo llevar a cabo cursos, seminarios, conferencias y talleres, entre otros programas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.