Asian kids are studying the globe over white background

Nueva York, 18 Jul (Notimex).- A medida que los eventos meteorológicos se vuelven más extremos, impredecibles y erráticos, son los niños quienes pagan el precio más alto, aseguró este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Las altas temperaturas como las registradas en varios países de Europa, así como las intensas lluvias y deslizamientos de tierra en India, Nepal y Bangladesh, están en línea con las predicciones de cómo la actividad humana influye en el clima global, señaló.

“En toda la región, estamos viendo el impacto devastador de los fenómenos meteorológicos extremos en los niños y sus familias. A medida que los eventos meteorológicos se vuelven más extremos, impredecibles y erráticos, son los niños quienes pagan el precio más alto”, dijo la directora regional de UNICEF para Asia meridional, Jean Gough.

Las estimaciones revelan que en esa zona de Asia más de 12 millones de personas han sido afectadas hasta el momento, pero “a medida que continúan las lluvias, es probable que estos números crezcan”, refirió.

De acuerdo con un reporte de UNICEF, las lluvias, inundaciones y los deslizamientos de tierra en Nepal, India y Bangladesh causaron la muerte de 93 niños y pusieron en riesgo la vida de millones más.

Además, el daño a las carreteras, puentes y ferrocarriles ha hecho que muchas áreas sean inaccesibles, y los damnificados -entre ellos cientos de menores- necesitan agua limpia, artículos de higiene, comida y espacios seguros en los centros de evacuación.

En India, más de 10 millones de personas fueron afectadas en la zona noreste del país, incluidos más de 4.3 millones de niños. En Nepal, el estimado es de 68 mil 650 desplazados temporalmente, de los cuales 28 mil 702 son niños, refiere UNICEF, citando datos gubernamentales.

En Bangladesh, las lluvias monzónicas continúan afectando a la mayor parte del país, en particular a las regiones centro-norte y sureste, donde más de dos millones de personas están afectadas, incluidos más de 700 mil 500 niños.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.