Cerró con “broche de oro” con eventos sorpresa y afluencia masiva

Mérida, Yucatán, a 19 de julio de 2019.- Con una asistencia masiva y con eventos sorpresa, como la presentación de la Banda Muuk Balam, a cargo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), hoy, a las 14 horas, concluyó “Vive el Verano Cultur”, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que durante 10 días tuvo una afluencia de más de 17,000 personas, de las cuales 11,061 fueron niños y los demás adultos.
-Este evento superó nuestras expectativas y nos dio mucho gusto ver a tantos niños con sus padres o tutores disfrutando y encantados del evento organizado especialmente para ellos -declaró Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).
Agregó que no se trató de un evento más, ya que se promovió, además del entretenimiento y la diversión, aspectos relacionados con la cultura, la educación y en general una mejor formación en valores para los niños, en un ambiente de seguridad.
Así como se enseñó a niños a conocer las reglas básicas de tránsito en el módulo de la SSP, también se les sensibilizó a comprender lo que viven las personas con algún tipo de discapacidad, tarea del Instituto para Inclusión de las Personas con Discapacidad, aprendieron algo sobre el trabajo que realiza un arqueólogo, y divirtieron con espectáculos y ferias educativas.
-Agradecemos a todas las dependencias y empresas que nos hicieron al favor de participar, ya que por ellas fue posible ofrecer a la sociedad un evento de calidad, como nos lo ha pedido siempre el gobernador, Mauricio Vila Dosal -agregó.
Hoy, se contó con el espectáculo de Morita que atrajo la atención de los numerosos asistentes y también estuvo presente la banda Muuk Balam, cuyos más de 80 integrantes, de 9 a 18 años de edad, de todos los niveles educativos, hicieron una demostración de sus destrezas musicales.
Esta banda tiene el propósito social para que los jóvenes participen en una actividad ocupacional por las tardes y aprovechen su tiempo libre, a fin de fomentar valores como la tolerancia, el respeto y la colaboración por medio de la música.
El programa incluyó la asistencia a los Cines Siglo XXI que durante los 10 días que duró -del lunes 8 al viernes 12 y del lunes 15 a hoy viernes 19- estuvieron abarrotados por la proyección de diversas películas, que no son de estreno, pero sí recientes, de manera gratuita. 
Otros participantes fueron Santos Lugo, Taller de Manualidades, Taller de Ciencia Divertida, Educación Ambiental con Hunab, Quiz Interactivo, Maniobra de Heimlich y RCP para niños. Protección Civil.
También hubo “Pintacaritas”, Brincolines en los pasillos centrales del Siglo XXI, fotos con agente canino K9, de la SSP; la Feria con juegos de canicas, bolos, jenga y pesca, Artistas de TeleYucatán, y la Granja Interactiva, con animales de verdad, que fue muy demandada por los pequeños.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.