Ticul Yucatán a 20 de Julio de 2019.- Cada prenda bordada, cada figura elaborada, cada calzado, utensilios, adornos, accesorios y demás objetos elaborados por las manos trabajadoras de nuestros artesanos, además de ir transmitiendo técnicas y conocimientos en la comunidad, llega a constituir un legado que se perpetúa por generaciones.

Este viernes, en el marco de  las festividades del 152 Aniversario de la Perla del Sur, el presidente municipal Rafael Montalvo Mata; la Lic. Abril Ferreyro Rosado, directora general del Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán el Lic. Mauricio Vila Dosal; la Señorita Ticul 2019, Vany Naomy Pacho López así como Directores y Regidores del Ayuntamiento de Ticul realizaron el corte de listón inaugural de la Expofiesta Ticul 2019.

Posterior al corte de listón inaugural, el Lic. Rafael Montalvo Mata agradeció la presencia de las familias Ticuleñas, de igual manera extendió una cordial invitación a disfrutar con la familia y amigos de la Expofiesta del 19 al 28 de Julio en la explanada del Parque Principal en la que participan más de cincuenta expositores de calzado, artesanía, ropa típica y muchos más trabajos realizados por manos orgullosamente yucatecas.

Seguidamente, el alcalde Rafael Montalvo y autoridades municipales e invitados realizaron un recorrido en las diversas instalaciones para apreciar los trabajos de cada uno de los expositores.

La noche fue engalanada por el trío “Los Bohemios”, el  trío “Los Andariegos”, las melodías de los Ciervos y finalizando las actividades con la magna vaquería en la explanada del Parque Principal.

Cabe mencionar que de igual manera se realizó la inauguración de la Exposición Pictórica “Cuentos, mitos y leyendas” en la Galería de Arte “Juanita Canché de Manzanero”,  Realizado por alumnos del taller de arte “Casa Loo Art” dirigido por la artista Ticuleña Flor Loo Contreras.

La muestra de trabajos “Cuentos, mitos y leyendas”,  permanecerá en exhibición del  19  al 28 de Julio.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.