Yucatán fortalece su bullpen para un gran cierre de campaña

Mérida, Yuc. 20 de julio.- Los Leones de Yucatán agregan más talento a su equipo, anunciando la llegada del relevista Enrique Burgos, como nuevo refuerzo para este cierre de la Temporada 2019.

Burgos nació el 23 de noviembre de 1990 en Panamá, inició su carrera profesional en 2008 con los Diamondbacks de la Liga Dominicana de Verano, para posteriormente pasar por ligas menores con los Missoula Osprey, Yakima Bears, South Bend Silver Hawks, Visalia Rawhide, Mobile BayBears, y los Reno Aces, este último equipo de Clase Triple A.

Fue en 2015 cuando hizo su debut en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, enfrentando a los Rockies de Colorado el 29 de abril. Se mantuvo en esa organización hasta la temporada 2016. En su paso por la Gran Carpa acumuló tres triunfos en 73 juegos, recetando 82 ponches para un promedio de carreras limpias permitidas de 5.27.

Este 2019 Burgos tenía 29 apariciones en la Liga del Atlántico, compilando marca de 4-2 en ganados y perdidos, con 13 salvamentos, siendo además el líder de ponches de todo el circuito con 49, con un fenomenal promedio de 14.9 abanicados por cada nueve innings. El nativo de Panamá no había permitido carreras en sus últimas ocho apariciones en el montículo, para acumular una efectividad de 0.59.

El lanzador diestro ya arribó a Mérida y podría ser activado en el roster titular de las fieras este mismo fin de semana.

Perfil de Jugador

Nombre: Enrique Burgos

Origen: Panamá, Panamá

Posición: Pitcher Relevista

Tira/Batea: Derecho / Derecho

Altura: 1.93 m

Peso: 113 kg


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.