Un total de 25 elementos de la Policía Federal finaliza taller básico en la materia.

Mérida, Yucatán, 24 de julio de 2019.- Con el compromiso de generar un estado incluyente y mejorar la atención de las personas con discapacidad auditiva, garantizando el pleno respeto a su derechos, 25 agentes de la Policía Federal recibieron sus reconocimientos por concluir el Taller Básico I “Lengua de Señas Mexicana y comunicación efectiva”.

Así, en respuesta a la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), María Gabriela Baqueiro Valencia, explicó que se capacita a servidoras y servidores públicos para fortalecer su labor diaria y hacerles ver la importancia de comunicarse adecuadamente con quienes tengan esta condición. 

Con una duración de siete sesiones, el Taller fue impartido por el intérprete de Lengua de Señas Mexicana, Ángel Paz Guerrero y en éste participaron personas con cargos de subinspector, oficial, suboficial, policía segundo, policía tercero, inspectores e incluso el comisario maestro Raúl Rodríguez Rivero, coordinador Estatal de la Policía Federal en Yucatán.

Durante las jornadas, se abordó distintos temas, entre los que destaca cómo comunicar la Cartilla de Derechos que asiste a las personas en detención en Lengua de Señas Mexicana (LSM), cultura de la discapacidad, lenguaje no verbal y vocabulario básico para la comunicación en LSM.

Finalmente, Baqueiro Valencia dijo que el Cepredey se compromete a seguir con este tipo de capacitaciones y formar a funcionarias y funcionarios públicos que contribuyan y contagien el sentido de la inclusión.

Acudieron a la ceremonia el vicefiscal de Investigación y Procesos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rafael Pinzón Miguel, y la directora del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán (Cepredy), María Guadalupe Méndez Correa.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.