Los Centros Culturales Wallis y Casamata vivieron hoy una jornada diferente pues un grupo de títeres llegó con mensajes de cuidado al medio ambiente para los asistentes de los Cursos de Verano 2019 que puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida.

Con escenas y números musicales con diferentes títeres, Andrea Herrera, junto con Ángel Aguilar, trajeron la propuesta “A salvar el planeta” con la promoción de valores, comenzando con el respeto a uno mismo y acciones para cuidar el mundo que habitamos.

Para reforzar los conocimientos en materia ambiental, la Unidad de Desarrollo Sustentable llevó un centenar de árboles para obsequiar, como parte de las acciones del programa “Adopta un árbol”. Padres de familia y niños formaron filas para llevar una de las especies a casa.

El espectáculo “A salvar el planeta” de Titeradas se presentará este viernes, a las 10 de la mañana en el Centro Municipal de Danza, donde también se ofrecerán arbolitos. Durante dos semanas, los más de 50 participantes del curso de verano tuvieron también actividades relacionadas con el medio ambiente, salud, teatro y danza.

Wallis y Casamata son dos centros culturales que mantienen una oferta artística anual. En esta edición 2019 de los cursos de verano lograron reunir a 76 niños en Wallis y 58 en Casamata, la mayoría habitantes de colonias cercanas a los espacios.

Los participantes tuvieron la oportunidad de divertirse con actividades de fomento a la lectura, taller de máscaras, juegos tradicionales, danza, guitarra y manualidades. Asimismo el taller de huertos urbanos fue uno de los que más llamó la atención a los niños, ya que conocieron prácticas de cultivo, como trasplantar y sembrar y se llevaron a casa enseñanzas de fomento de educación ambiental.

Las actividades de los cursos de verano en los tres espacios comenzaron el lunes 15 pasado y finalizan mañana.

En el Centro Cultural del Sur se alista un curso de verano familiar que se pondrá en marcha el 9 de agosto con otra presentación de “A salvar el planeta” y también estará el programa “Adopta un árbol”. Este taller busca concientizar sobre las tradiciones y la ecología, por lo que las actividades, que se realizarán del 12 al 16 de agosto, estarán enfocadas a promover juegos tradicionales, la creación de manualidades con el taller de máscaras, clases de la cultura capoeira y huertos urbanos en los que se invitará las familias a comprometerse con el cuidado del medio ambiente. El horario será de 15 a 19 horas y tendrá cupo para 35 personas, entre niños y papás.

A la oferta de diversión de los cursos de verano se sumaron también actividades del programa de “Animación Lectora”, que realiza el Ayuntamiento de Mérida en conjunto con Leer con Placer, que incluyeron teatro guiñol, cuenta cuentos, los talleres “Teatro a la vista” y “Manitas literarias”.

OBRAS DE REMOZAMIENTO

Actualmente en el Centro Cultural Wallis se realizan obras de remozamiento que incluyen pintura en todo el edificio y sus paredes, conexiones de lámparas, impermeabilización de techos, mantenimiento de puertas, ventanas, red eléctrica e infraestructura, entre otras acciones.

A fin de mes se darán a conocer las convocatorias para los talleres artísticos para el ciclo escolar 2019- 2020 en Wallis y Casamata. En el caso del Centro Municipal de Danza, las fechas de audiciones, horarios y requisitos para sus diversas disciplinas se pueden consultar en la página www.merida.gob.mx.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.