Los Leones toman ventaja en el “Clásico Peninsular”

Campeche, Camp.  26 de julio.- Yoanner Negrín lució enorme en el centro del diamante para convertirse en el 5º pitcher más ganador en la historia de los Leones de Yucatán, quienes se soltaron la melena para vencer 7-2 a los Piratas de Campeche, este viernes en el Estadio Nelson Barrera Romellón.

Negrín se metió al libro de los récords, llegando a 52 victorias para empatar a Oswaldo Verdugo en el quinto lugar de la franquicia melenuda. El “Asere” transitó siete herméticas entradas con una carrera admitida y ocho ponches, para sumar 102 abanicados en la campaña, su mejor marca desde que arribó a Yucatán en 2015.

Al cubano lo respaldaron buenos relevos de Enrique Burgos y Andrés Ávila, además de una sólida ofensiva que incluyó tres palos de vuelta entera.

El primer tercio del juego había sido un recital de pitcheo por ambos equipos, hasta que en la cuarta entrada los melenudos se adelantaron cuando el italiano Alex Liddi detonó doblete y enseguida timbró en pisa y corre tras un fly de Leo Heras.

Panorámicos cuadrangulares de Art Charles y Leo Heras incrementaron la ventaja selvática en la sexta y séptima tanda; y un inning después, Yucatán firmó su éxito dando tres zarpazos con imparables productores del propio Charles y Humberto Sosa.

Ya en el último capítulo, bambinazo solitario de Jonathan Jones puso en la pizarra la séptima carrera de las fieras.

Los filibusteros sólo pudieron marcar dos veces en el encuentro, rompiendo el cero en el sexto rollo con vuelacercas de Henry Rodríguez, y dos episodios más tarde, Jasson Atondo se fue al plato con sencillo al central de Fernando Pérez. La derrota fue para el abridor local, Carlos de León.

César Valdez va por la serie

El segundo choque del “Clásico Peninsular” será este sábado a las 7:00 pm, siendo la batalla monticular pactada entre el espectacular dominicano, César Valdez (12-1, 2.32 ERA) y Alexis Candelario (0-2, 13.50 ERA). El juego se podrá disfrutar en vivo a través de SIPSE TV y La Comadre 98.5.

CLUB

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

YUC

0

0

0

1

0

1

1

3

1

7

10

0

CAM

0

0

0

0

0

1

0

1

0

2

8

0

PG: Negrín (11-3)

PD: De León (1-3)

SV: No hubo

HR: Charles (3), Heras (15), Jones (9) por YUC; Rodríguez (14) por CAM




Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.