Una de las grandes satisfacciones como maestros es verificar el proceso de maduración en el aprendizaje y desarrollo personal de los alumnos en el tránsito de un proceso formativo. Sin menospreciar a ninguno de los que, a lo largo de más de 20 años de experiencia docente, hay circunstancias que destacan a alguno en particular.

Esto lo comento porque me causa tristeza e indignación y, al mismo tiempo, un acto de solidaridad la situación que hoy atraviesa un alumno mío destacado de nombre Luis Lezama Soto, no solo por ser buen alumno y un hijo de familia comprometido sin también ser un atleta que ha traído gloría al deporte yucateco en la especialidad de tiro al arco. A pesar de la exigencia de sus entrenamientos y de las faltas que por consecuencia de sus participaciones en eventos deportivos se mantiene entre los mejores promedios del grupo, cumpliendo con sus actividades y preparándose adecuadamente para sus exámenes.

El contexto es muy sencillo, por los planes de AUSTERIDAD y los RECORTES PRESUPUESTALES emprendidos por el gobierno, el joven Luis Lezama Soto a pesar de contar con la autorización del Lic. Israel Francisco Benítez Morteo de la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C para ser parte del seleccionado nacional para competir en World Archery Youth Championship Madrid 2019, no cuenta con los recursos económicos para que pueda cubrir los gastos que implica el viaje a España para cosechar más triunfos a favor del deporte mexicano.

Pero su ánimo no mengua y junto con su familia en las tardes se dedica a vender chocolates en el parque de la cuarta etapa en Pensiones de esta ciudad de Mérida.

¿Tiene en verdad la necesidad un buen joven comprometido con su propio desarrollo, con su familia y con México estar pasando estos apuros para representar a nuestra nación en un evento deportivo?

¿Cuál es el país que queremos construir cuando el gobierno no sabe APRECIAR, VALORAR y APOYAR a los que realmente si hacen algo por consolidar el orgullo nacional?

No queda más camino que la sociedad tome la responsabilidad en primera y urgente necesidad apoyar a este joven para que cumpla con sus objetivos.

Pero también debemos alzar la voz para que los jóvenes que sí estudian, que se preparan a diario y se comprometen a destacar en algún talento cognitivo, cultural o deportivo CUENTEN CON TODO EL APOYO EL GOBIERNO.

Aqui les dejo la información si desea apoyar al telento yucateco:


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.