.start

Este modelo es replicable y puede ampliarse para brindar una mayor atención

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2019.- La “Clínica de Atención y Diagnóstico Médico” de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) es una alternativa de atención a la salud para toda la población, en la que se ofrecen consultas en diversas especialidades y servicios de diagnóstico, informó el director de esa dependencia universitaria, Carlos Castro Sansores.

Las especialidades en las que se brinda atención incluyen Medicina Familiar, Pediatría, Cardiología, Neurología; los servicios son Ultrasonidos, Prueba de Esfuerzo, Electrocardiograma, Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial y Electroencefalograma.

“Las consultas con nuestros especialistas tienen un costo de 150 pesos, que es precio muy inferior a consultas en clínicas privadas, esto con el propósito de que un número mayor de personas puedan acceder al servicio”, dijo Sansores Castro.

El modelo de esta clínica, añadió, es replicable y puede ampliarse para una mayor atención médica a la población, como es el caso del servicio de nutrición que en próximas fechas se ofrecerá a los usuarios que lo soliciten.

La clínica opera con equipo especializado para realizar pruebas de esfuerzo, electrocardiogramas, electroencefalogramas, monitoreo ambulatorio de la presión arterial, más de 15 diferentes estudios de ultrasonido y más de 60 diferentes estudios de laboratorio, los cuales se realizan con el respaldo del Laboratorio de Análisis Clínicos de la Facultad de Medicina.

El directivo destacó que para los estudiantes avanzados de las licenciaturas de esa facultad, es un escenario real de aprendizaje en donde los alumnos trabajan de la mano con los especialistas y aprenden directamente de ellos y los pacientes.

Los servicios con los especialistas, aclaró Carlos Sansores, se agendan para poder brindar una mejor atención.

Por su parte, el responsable de la Clínica, Luis Fernando Herrera Sánchez, dijo que el modelo de gestión que se aplica está sustentado en pilares esenciales como lo son la docencia en escenarios reales, la asistencia y la investigación.

La Clínica se encuentra en la avenida Itzáes entre la calle 59A y 86, colonia Centro, frente a la Facultad de Medicina de la UADY. El horario de servicio es de 7:30 a 13:00 horas. Los interesados en acudir pueden solicitar sus citas previamente al 9233260 o 9240554 ext. 36202.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.