En breve integrarán comité del Protocolo de Prevención a la Violencia de Género

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2019.- El próximo jueves 15 de agosto se nombrará al comité que integrará el “Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género, Discriminación, Hostigamiento y Acoso Sexual”, de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anticipó el rector de esta máxima casa de estudios, José de Jesús Williams.

En el marco de la capacitación a directivos y funcionarios universitarios, impartida por la Secretaría de las Mujeres de Yucatán (Semujeres), José Williams subrayó la importancia de iniciar un proceso de reeducación para que las nociones de derechos humanos e inclusión permeen en toda la comunidad universitaria, desde alumnos y docentes hasta administrativos, trabajadores manuales y directivos.

Durante el curso titulado “Mecanismos y Procedimientos para el Acceso de las Mujeres a sus Derechos en el Ámbito Académico”, realizado en la Sala Eduardo Urzaiz del Centro Cultural Universitario, especialistas de la Semujeres advirtieron que los esfuerzos de divulgación relacionados con este tópico no cesan y es necesario tener más aliados para avanzar en conjunto.

Destacaron que este equipo de trabajo está altamente comprometido con el tema y con transmitir la experiencia que derive en programas, ideas y mejores ciudadanos. Asimismo, enfatizaron que la capacitación busca intercambiar experiencias para fortalecer el conocimiento sobre igualdad de género, la no violencia y discriminación en ambas instituciones

Este curso-taller es resultado de la coordinación institucional, en el esfuerzo que la UADY hace desde algunos años, para capacitar a toda la comunidad universitaria en temas vinculados con los derechos humanos y la inclusión.

La construcción de una sociedad más justa, más igualitaria en la que hombres y mujeres puedan vivir con plenitud sus derechos es parte fundamental del compromiso de la Universidad.

La jornada continuará mañana con un taller que abordará temas relacionados a la participación de las mujeres en las áreas del conocimiento como ingenierías y matemáticas.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.