Son 67 alumnos quienes inician en línea las licenciaturas de Gestión Pública y Educación
Mérida, Yucatán, 12 de agosto de 2019.- Alumnos radicados en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida y un mexicano que vive en Denver, Colorado, forman la primera generación que estudiará en la modalidad virtual las licenciaturas en Gestión Pública y Educación, que oferta la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
La responsable de la Unidad Académica de Educación Virtual de la UADY, Vanessa Patrón Guillermo, sostuvo que mediante esta plataforma la Universidad brinda la oportunidad de realizar estudios de nivel superior a personas que por diversos motivos no pueden acceder a la modalidad de manera presencial.
“El perfil de ingreso en esta ocasión, es que los jóvenes o adultos cuenten con estudios mínimos de bachillerato, conocimiento básico de internet y paquetería Office. Hay que recordar que esta modalidad es 100 por ciento en línea, no requerimos en ningún momento la presencia de los estudiantes, son programas flexibles, lo que hace que ellos puedan ir avanzando al ritmo que consideren”, expresó.
Los dos programas educativos nuevos en modalidad virtual son la Licenciatura en Gestión Pública y la Licenciatura en Educación, mismos que fueron creados después de un estudio de pertinencia y factibilidad, dijo Patrón Guillermo.
Esta primera generación, precisó, está conformada por 67 alumnos inscritos en ambas licenciaturas, quienes contarán con las herramientas de información para que lleven a cabo las actividades que se les planteen en los cursos.
Además, señaló que los estudiantes en modalidad virtual podrán acceder, siempre que tengan oportunidad, a los diversos programas institucionales de la UADY como son los culturales, deportivos y de movilidad, entre otros.
Gracias a la amplia difusión y las características de los estudios en línea, esta primera convocatoria tuvo gran alcance, de modo que se inscribieron personas que radican en Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Guadalajara, Oaxaca, Ciudad de México, Mérida; y un mexicano que radica en Denver, Colorado, Estados Unidos.
Cabe destacar que estos programas educativos tendrán dos convocatorias al año, de tal suerte que la segunda abrirá del 1 al 31 de octubre del presente años y se podrá consultar más información en la página de internet www.unidadvirtual.uady.mx/aspirantes.
Con estas acciones, la UADY cumple con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2022 en el que se responde a las necesidades del desarrollo social y económico del Estado y a las aspiraciones de superación de los estudiantes, con programas educativos innovadores, pertinentes y actualizados.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.