Oportunidades para desarrollar habilidades y alimentar la creatividad

Progreso, Yucatán a 13 de agosto de 2019. La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Progreso invita a inscribirse a los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura y en el Centro Cultural, Recreativo y Artesanal “Nakuk Pech”, de Chicxulub puerto.

La maestra Elvia González Palomo, titular de la dependencia indicó que el periodo de reinscripción e inscripción a los talleres será del 19 al 31 de agosto, por lo que hace una cordial invitación a toda la comunidad a conocer las actividades que se imparten de manera gratuita en ambos lugares.

“Los talleres son, tanto para niños como para adultos mayores, y tienen como objetivo propiciar el desarrollo de nuevas habilidades, además de ofrecer espacios de ocupación del tiempo libre. Esperamos recibir a nuevos alumnos, así como a quienes ya han tenido la oportunidad de adquirir nuevas experiencias y amistades”, dijo la funcionaria municipal.

González Palomo precisó que los talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Progreso son Jazz, Capoeira, Manualidades, Guitarra popular, Percusiones, Danza Clásica, Folclórica (infantil, juvenil y adulto) y orientales “Belly Dance” así como Teatro.

En tanto que en el Centro Comunitario “Nakuk Pech”, del puerto de Chicxulub, se brindan urdido de hamaca, manualidades, cultora de belleza, corte y confección.

En el primer recinto se imparten dentro de un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche, y en el segundo en dos turnos; matutino de 9 de la mañana a 12 de la tarde y vespertino de 4 de la tarde a 7 de la noche. Ambos de lunes a viernes.

Los requisitos para quienes estén interesados en integrarse a alguno de los talleres, en cualquiera de los dos lugares, son copia de acta de nacimiento, de identificación oficial del tutor y del comprobante de domicilio, presentar una foto infantil y el formato de inscripción.

El periodo de reinscripción e inscripción será del 19 al 31 de agosto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la noche y sábado de 10 de la mañana 1 de la tarde, esto en la Casa de la Cultura, y en Nakuk Pech, mismos días, sólo el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“Los invitamos a que se integren a los talleres, a crear y salir de la monotonía. Iniciaremos el 2 de septiembre. Estamos trabajando para brindar más alternativas a la comunidad, tal y como nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, finalizó González Palomo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.