La máxima casa de estudios del país será sede de un encuentro editorial y literario, reuniendo libros de universidades nacionales y extranjeras
Por Evangelina del Toro

México, 14 Ago (Notimex).- Bajo la perspectiva de visibilizar la riqueza literaria universitaria del país y de otras naciones, además de analizar temas de carácter social como la equidad de género, derechos humanos y casos de desapariciones forzadas, se llevará a cabo la Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni).

Jorge Volpi Escalante, quien funge como coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que a lo largo de varios años esta casa de estudios ha sido centro de debates intelectuales y de activismo sobre diversos contenidos.

La feria, afirmó, nos pareció el espacio adecuado para hablar de equidad de género porque es una batalla que compartimos junto con muchos lugares en el mundo, en particular con Argentina, nación en donde esta lucha ha sido más visible.

Gabriel Capitelli, secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, comentó que tanto los rectores de dicha institución como también sus pares de la UNAM han impulsado diversos temas con trabajos bilaterales desde hace cinco años.

En términos generales, se informó que la III Feria Internacional del Libro de los Universitarios se llevará a cabo del 27 de agosto al 1 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM, siendo Argentina el invitado especial; en dicho encuentro literario se presentarán más de 15 mil títulos, de 247 editoriales de 10 países.

El programa incluye diversas actividades: presentaciones de libros, ciclos de cine, tango, ciencia y tecnología, conciertos, concursos, además de la publicación de la convocatoria de los Premios Universitarios de la Narrativa Joven.

En su segunda edición realizada durante el año de 2018, la Feria Internacional del Libro de los Universitarios recibió a 14 mil personas, y para este año los organizadores estiman una concurrencia de 20 mil asistentes, aproximadamente.

De acuerdo con Jorge Volpi Escalante, las editoriales universitarias han analizado que los costos de los libros sean accesibles, esto como apoyo a los lectores a quienes están dirigidos.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.