Derechos humanos, tema principal del encuentro editorial y literario
Por Evangelina del Toro

México, 15 Ago (Notimex).- Con la participación de los escritores Margo Glantz, Juan Domingo Argüelles y Jaime Labastida, además del cineasta Francis Ford Coppola, en Hidalgo se realizará la trigésimo segunda edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), cuyo tema principal gira en torno a los derechos humanos.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), precisó que el objetivo de esta actividad es promover la cultura, fomentar la lectura y alentar el deporte.

“La conjunción de estas tres acciones, coincide en la producción intelectual de una comunidad universitaria como la nuestra. Para la universidad, más que un evento cultural es una fiesta que se realiza para los integrantes de la misma. También se alentará a los niños a la lectura”, comentó.

Respecto a la presencia del productor y director cinematográfico, Francis Ford Coppola —quien ofrecerá una plática a la cual se accederá mediante la compra de un boleto—, mencionó que hablará sobre su trabajo y los dos libros que ha escrito, textos en los que aborda temas desde ciencia ficción hasta aspectos culturales. También destacó la asistencia de Anna Neistat, experta en derechos humanos.

El presidente de la FUL, Marco Antonio Alfaro Morales, comentó que este encuentro editorial contará con lecturas sobre Amado Nervo, Leonardo da Vinci y Julio Verne, entre otros, además de maratones de lectura, ciclos de cine, premios y reconocimientos. Se han programado conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UAEH, la cual realizará un tributo a Luis Miguel.

El también coordinador de la División de Extensión de la Cultura de la institución universitaria, mencionó que a la par de las actividades ya referidas, también se realizará otro bloque de acciones dentro de la feria: la jornada de biblioteconomía, un pabellón digital, un centro de negocios entre editoriales y universidad, exposiciones, esculturas, presentaciones de libros y participación de cuentacuentos.

Para el público infantil se ofertarán 15 talleres sobre diversos temas, de igual manera se llevará a cabo la carrera atlética FUL de ocho kilómetros.

La Feria Universitaria del Libro se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Polifórum Carlos Martínez Balmori en Hidalgo, contando con más de 350 expositores y 300 editoriales que ofrecerán una amplia oferta de títulos.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.