Trayecto que cubre las necesidades de movilidad de alumnos y usuarios en general

Progreso, Yucatán a 21 de agosto de 2019. La Dirección de Transporte explicó el recorrido que estarán haciendo las unidades de la ruta conocida como “Tecnológico”, misma que ahora contará con cuatro unidades para dar un mejor servicio a alumnos y usuarios en general que solicitaron sea permanente los siete días de la semana, día y noche.

El titular de la dependencia, Felipe Pech González, explicó que el paradero de dicha ruta estará ubicado en la calle 82ª por 29 y 31 de la colonia Centro, “justamente en la parada de camiones, muy cerca de ´El Naranjo´, ahí se pretende que dos unidades, tipo combi, estén esperando a los usuarios, mientras una va en camino y otra de regreso” dijo.

“El recorrido es prácticamente el mismo; las unidades pasarán por la calle 82, es decir, detrás de Palacio Municipal, hasta llegar a la calle 37, donde está la cancha techada del Smapap. De ahí continuarán su recorrido por la calle 80 y doblarán en la intersección que está a un lado del supermercado ´Soriana´, para pasar del mismo modo por el paradero del otro supermercado ´Aurrera´, ubicado sobre la calle 78”, indicó.

El funcionario municipal hace un paréntesis para destacar que es en este punto donde los jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso y que vienen de Mérida pueden solicitar parada, o bien, más adelante, “en la esquina del nuevo ´Niplito´ o en todo caso en el paradero central”, agregó.

Continuando con el recorrido sobre la calle 78, las unidades nuevamente doblarán para continuar sobre la calle 37, donde se encuentra el preescolar “Consuelo Ruz de Fernández”, detrás del campo deportivo “20 de Noviembre”, hasta pasar por sitios como el Colegio de Bachilleres de Progreso, el Registro Civil, “El Parque Ecológico” o el Centro de Atención Múltiple número 14, que se encuentra sobre la calle 74.

Cruzará el fraccionamiento “Brisas del Sol” sobre la calle 99, hasta la 64, pasando por el boulevard “Víctor Cervera Pacheco” justo en la calle 62, que es ahí donde los estudiantes del ITSP podrán descender.

Posteriormente, la ruta continuará ofreciendo servicio a los vecinos del fraccionamiento “Las Fuentes”, ya que cruzará parte de la calle 64 incluyendo la que cambia la nomenclatura a calle 39, hasta concluir el recorrido en la 46.

Para el trayecto de vuelta, las unidades rodearán parte de la calle 46 para continuar sobre la 39 y nuevamente cruzar el fraccionamiento, esta vez, en la calle 64 doblarán levemente para pasar por las viviendas que se encuentran sobre la calle 39ª, detrás del canal, y nuevamente pasar por la calle 74, rodear el supermercado e incorporase por las calles céntricas del puerto, a partir de la esquina del Cobay.

De ahí el recorrido es toda la calle 74, cruzando por las calles 35, 33, la principal que es la 31 a esquina del Oxxo, la calle 29 por donde está Telmex, la 27 por donde se encuentra la Unidad 2 Familiar del IMSS, y ya en la calle 25 donde se encuentra la secundaria Carlos Max, girará para llegar a una de las ultimas paradas de la ruta, como lo es la de la esquina de la calle 78, justo una calle antes del mercado municipal “Francisco I. Madero”.

Pech González destacó que, si bien esta ruta ya estaba, se daba el servicio de manera interrumpida debido a que sólo había un camión y se apegaba al calendario escolar, por lo que el alcalde Julián Zacarías Curi, al escuchar la petición de los vecinos que hacían uso del servicio, así como parte del compromiso que pactó con el ITSP, “nos encomendó revisar el trayecto y entablar dialogo con los señores Enrique Díaz y Mariano Carrillo, concesionarios de dicha ruta para hacer mejoras en el servicio”, dijo.

En ese contexto, también indicó que el costo del pasaje será para adultos mayores, personas con discapacidad y público en general la tarifa será la habitual para cada usuario.

En tanto que para alumnos del ITSP será de $4.50 únicamente presentando su credencial de estudiantes, y gracias al convenio que firmaron hace unos días el Ayuntamiento de Progreso y dicho plantel, ya no será necesario que los jóvenes realicen el trámite de credencialización en la Dirección de Transporte para obtener ese descuento en su pasaje.

Finalmente es importante mencionar que el horario de servicio comenzará a partir de las 6 de la mañana hasta las 11:00 de la noche de lunes a domingo.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.