Yucatán empata su marca de cuadrangulares
León, Gto. (leones.mx) 23 de agosto.- Los Leones de Yucatán siguen imparables, ahora hicieron explotar desde temprano su artillería para vencer 9-4 a los Bravos de León en el Estadio Domingo Santana.
Los selváticos conectaron dos vuelacercas para empataron su marca histórica de 124 obtenida en la temporada 1986. Con este resultado, se siguen reafirmando como el mejor equipo de la segunda vuelta en toda la LMB, colocándose a un triunfo de asegurar su pase a los Playoffs.
El cañonero Art Charles bateó por tercer juego al hilo cuadrangular en su primer turno, demostrando que está listo para aportar todo su potencial en la postemporada. Humberto Sosa también se voló la barda, y Sebastián Valle se fue de 5-3 con tres carreras anotadas.
Para resaltar la estupenda defensiva mostrada por los selváticos, sobretodo con Héctor “La Vieja” Hernández y el jardinero Leo Heras, quien le robó un cuadrangular a Matt Clark.
José Samayoa tuvo una buena salida, trabajando 5.1 innings con tres carreras permitidas y ocho ponches para conquistar su octavo triunfo del año. Lo relevaron de forma estupenda Andrés Ávila, Oscar Félix, Manny Parra y Dalton Rodríguez.
Yucatán atacó desde el amanecer del juego para irse arriba 3-0 con bambinazo de Charles y sencillo productor de Leo Heras.
Bravos respondió de inmediato con par de cuadrangulares en los maderos de Marco Guzmán y Carlos Rivero, sin embargo, las fieras armaron rally de tres rayitas encabezado por cuadrangular de Humberto Sosa en el tercer rollo para irse enfilando al triunfo.
Imparables de Jonathan Jones y Alex Liddi trajeron otro par de carreras para los selváticos en el quinto acto, y dos innings después, Héctor Hernández remolcó la última con batazo bien colocado al bosque derecho.
Los locales sólo pudieron anotar dos veces más el resto del juego apoyados por batazos de José Cardona. Alex Sanabia cargó con el revés luego de tolerar tres anotaciones en apenas una entrada y un tercio de labor.
Los reyes de la selva buscarán asegurar la serie este sábado en punto de las 6:15 pm, estando programado un estupendo duelo monticular entre el dominicano César Valdez (14-2, 2.30 ERA), y el japonés Yasutomo Kubo (8-13, 5.97 ERA). El juego se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y SIPSE TV.
CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC 3 0 3 0 2 0 1 0 0 9 15 1
LEO 2 0 0 0 0 1 0 1 0 4 8 2
PG: Samayoa (8-5)
PD: Sanabia (2-13)
SV: No hubo
HR: Charles (9), Liddi (11), Sosa (10) por YUC; Guzmán (5), Rivero (24) por LEO


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.