Valladolid, Yucatán a sábado 24 de agosto de 2019- “Estamos contentos de ver que los talleres dieron resultados, no dejen que estos conocimientos se pierdan y continúenlos fomentando”, mencionó, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en la clausura de los talleres municipales.

A través de la dirección de Desarrollo Social en coordinación con el departamento de Centros de Desarrollo Comunitario, se llevaron a cabo 13 talleres para niños, jóvenes y adultos.

Después de más de dos meses, y más de 30 clases impartidas por taller, los más de 200 beneficiados realizaron una muestra de todo lo aprendido; asombrando a los asistentes quienes compraron algunas de las piezas que se encontraban a la venta como velas aromáticas y ropa estilizada.

Iniciando el 8 de julio y concluyendo el 23 de agosto, con la participación de cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos, estos cursos se realizaron en todos los centros comunitarios de la ciudad.

Repostería, rutinas deportivas, dibujo, decorado textil, guitarra, velas aromáticas y decorativas, bordado estilizado y computación, fueron los talleres impartidos en los Cursos de Verano.

Cabe mencionar que estos 13 talleres fueron realizados con recurso propio del Ayuntamiento, en los cuales, se les proporcionó a cada participante el material necesario para desarrollar dichas actividades.

La alumna Nancy Dianely Dzib Tuz, del taller de repostería mexicana infantil, dedicó unas palabras de su experiencia en el taller, mencionando que se sentía feliz por haber participado.

“Gracias al alcalde por darnos estos talleres porque pude cumplir mi sueño de aprender a preparar cupcakes, y conocí a muchos amigos nuevos”, mencionó, la infante vallisoletana.

Al finalizar, las autoridades vallisoletanas realizaron la entrega de constancias a los instructores participantes que brindaron sus conocimientos a los pequeños vallisoletanos.

De igual manera, realizaron un recorrido por los stands demostrativos, en los cuales, los alumnos expusieron los productos realizados durante estos dos meses.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.