Llamados a transformar la industria

Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2019.- Los principios científicos que utilizarán los egresados de la Licenciatura Institucional en Química Aplicada de la UADY, impulsarán transformaciones en la industria, el medio ambiente y en los sistemas para garantizar la calidad de los procesos en laboratorio.
Desde el año 2014, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) inició este programa educativo, que tiene la particularidad de ser impartido de manera conjunta en las facultades de Química e Ingeniería Química, y en días pasados se llevó a cabo la ceremonia académica en la que entregaron certificados a 16 egresados de la primera generación.
Durante el evento, realizado en el Auditorio “Manuel Cepeda Peraza” del Centro Cultural Universitario, el rector José de Jesús Williams tomó protesta a los profesionales que se desempeñarán en esta área de la ciencia.
En su mensaje, el rector subrayó que los estudiantes que egresan de escuelas públicas están llamados a retribuir a la sociedad por la oportunidad que se les brindó. “Algunas de las formas de remunerar es ser humildes y apoyar a los que lo necesitan”, dijo Williams.
A su vez, el director general de Desarrollo Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, explicó que la creación de esta Licenciatura Institucional partió de un proceso de análisis conjunto e incorporación al Modelo Educativo de Formación Integral (MEFI).
En representación de esta primera generación, William Enrique Pool Can dirigió un mensaje a los presentes, “Esta noche es un encuentro de emociones, entre satisfacción por concluir nuestras licenciaturas y la nostalgia por terminar este proceso de estudios, que ha marcado nuestras vidas. La UADY siempre será nuestro segundo hogar” concluyó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.