Valladolid, Yucatán a sábado 31 de agosto de 2019.- Cerrando con broche de oro, concluye la cuarta edición del Festival de Teatro “Humberto Dupeyron”, realizado por primera vez en Valladolid; con la puesta en escena de “El Gorila” de Franz Kafka.

Con un monólogo de aproximadamente una hora, el primer actor mexicano, Humberto Dupeyron, emocionó a los asistentes con su actuación.

Teniendo como escenario el Salón de los Compositores, el actor, realizó dicha puesta en escena que lleva interpretando por treinta años consecutivos.

Dicha obra de teatro, cuenta la historia de un gorila capturado y llevado a un circo que comienza a imitar a los hombres para poder escapar; al conseguirlo se vuele famoso y millonario pero infeliz.

Esta puesta en escena, es una crítica a los prejuicios de la sociedad actual.

Reconociendo el increíble trabajo del actor, el público presente ovacionó su trabajo con aplausos de pie.

Felicitando y reconociendo los años de trayectoria de este personaje mexicano, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado del primer actor, Victor Carpinteiro; realizaron la develación de la placa en honor a Humberto Dupeyron.

“Gracias Humberto Dupeyron, primerísimo actor, por demostrarnos que al apasionarte con tu trabajo no hay obastaculo que nos detenga para lograr grandes obras. Gracias por dejar huella en el teatro de Valladolid”, mencionó, presidente municipal.

Además, el edil vallisoletano, entregó un reconocimiento al anfitrión del festival por haber impulsado esta disciplina artística, inspirando a más jóvenes a practicarlo.

De igual manera, mencionó que en unos meses estas obras de teatro contarán con un espacio completamente rehabilitado y digno:
el Ex Telar “La Aurora”. Dicho lugar será remodelado con recursos propios del municipio.

Asistieron al evento, la Presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; la Diputada Local, Fátima Perera Salazar y la Directora de Desarrollo Humano, Elena Sánchez.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.