Valladolid, Yucatán a miércoles 3 de septiembre de 2019.- “Este domo ha sido muy esperado por alumnos, padres de familia y maestros, hoy por fin la espera terminó porque hemos venido a entregarles lo prometido”, mencionó el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en la entrega de una techumbre metálica en la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”.
Cumpliendo esta obra tan anhelada por el plantel educativo “Miguel Hidalgo y Costilla”, el Ayuntamiento de Valladolid invirtió $1, 410,602.73 pesos en este domo de 672 m2; el cual es el de mayor tamaño construido con recursos municipales.
Mejorando la infraestructura educativa, se realizó esta obra benéfica para los más de 300 infantes y trabajadores de la escuela, quienes agradecieron a todo el cabildo por aprobar el domo que a partir de hoy protegerá a los infantes de las inclemencias del tiempo.
Recibido con bailables y poemas por parte de los alumnos, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, aseguró que estas obras públicas continuarán beneficiando a más ciudadanos.
Durante la ceremonia de entrega, la maestra Luci Novelo Silva mencionó que este domo había sido muy esperado por todos, él que hoy se convierta en realidad es muy gratificante.
“Gestionamos por más de 2 años esta construcción, nos engañaron e ilusionaron en varias ocasiones pero eso ha quedado en el pasado porque hoy el Ayuntamiento ha cumplido su palabra y nos ha recalcado que si están construyendo un mejor Valladolid”, señaló con gran emoción.
“Después de esperarlo tanto es muy difícil de creer que es una realidad, gracias por cumplirnos este sueño, lo aprovecharemos al máximo”, coincidieron en decir los directivos y maestros.
Al finalizar el protocolo, las autoridades presentes realizaron oficialmente el corte inaugural del listón.
Se contó con la presencia de la Síndica Municipal, Evelyn Ávila Carvajal; el Secretario Municipal, Ramón May Tuz; regidores; y la Supervisora de la Zona Escolar 03, María Policarpa Dzib Noh

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.