El escritor Miguel Alejandro Rivera narra 21 historias de lo cotidiano
Por Jorge Rivas Navarro

México, 4 de septiembre (Notimex).- La violencia es cotidiana y en las portadas de los diarios, noticiarios de televisión y radio así como en redes sociales predomina el tema, pero más allá de esto Narraciones del México profundo, cuentos cortos de historias largas comparte otras tragedias y problemas.

En entrevista con Notimex, Miguel Alejandro Rivera (Ciudad de México, 1990) comentó que se trata de 21 cuentos sobre el día a día, acerca de tragedias y problemas del país.

Agregó que la violencia se agudizó, los medios de comunicación digitales se llenaron de este tipo de noticias y “para mi generación fue muy difícil crecer con ese ideario colectivo; me di cuenta que se estaba olvidando la tragedia cotidiana, porque no todo es sangre”.

Durante la presentación de su libro en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, Rivera dijo que como escritor necesitaba recuperar al conocido como México profundo, en el cual las tragedias cotidianas impactan y la literatura debía ser un espejo para la sociedad, de manera que la gente se identifique en los cuentos.

Comentó que tardó 10 años en escribir esta publicación y consideró empáticos a sus cuentos , pues hacen sentir al lector el dolor de los personajes. A pesar de la violencia vivida en lo cotidiano, agregó, “hay otras historias: la del barrio, la pobreza, la ignorancia y de las más bajas pasiones que durante generaciones nos han caracterizado a los mexicanos, quienes padecemos el hecho precisamente por ser mexicanos”.


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.