Académicos de varias universidades suman conocimientos
Mérida, Yucatán, 5 de septiembre 2019.- Académicos de universidades como la Nacional Autónoma de México, la Iberoamericana, la de Sonora, así como la Autónoma de Nuevo León y de Yucatán, presentarán conferencias magistrales, foros y talleres en la séptima edición de la “Cátedra Rogelio Díaz Guerrero”, establecida en honor a quien fue uno de los fundadores de la Facultad de Psicología de esta casa de estudios.
La directora de esa Facultad, Adda Mendoza Alcocer, recordó que parte importante en la historia de la Escuela de Psicología fue el doctor Díaz Guerrero, quien elaboró el primer programa de estudios para la carrera, y es por ello que cada año le rinden homenaje.
“La facultad honra su memoria, por haber coadyuvado al conocimiento sobre la personalidad individual y colectiva y por haber motivado al entendimiento del razonamiento de los mexicanos”, apuntó.
La jornada que se lleva a cabo este 5 y 6 de septiembre reúne a estudiantes, egresados, académicos e investigadores, así como público en general.
Poco antes de inaugurar las actividades, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto, resaltó que, como cada año, se trata de que estos días sean un espacio que permita resaltar diferentes ámbitos de la disciplina a favor del desarrollo de la psicología social y la cultura.
La conferencia magistral inaugural fue la titulada “Aculturación en México”, impartida por Alejandra Domínguez Espinosa, directora del Departamento de Psicología de la Universidad Iberoamericana.
Otra ponencia que se dictarán mañana viernes, a las 9:00 horas, será “Violencia, manejo del conflicto y adicción a redes sociales”, a cargo de Fuensanta López Rosales, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Siempre este viernes, a las 10:15 horas se tendrá la presentación del libro “Teotecnia”, autoría de José Alonso López Hernández; y para concluir a las 11:30 horas, se tendrá la conferencia “Etnopsicología”, por Rolando Díaz Loving, profesor investigador de la UNAM e hijo del recordado Dr. Díaz Guerrero.
Las actividades se llevan a cabo en el plantel ubicado en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades.
En el inicio de actividades también estuvieron presentes: la secretaría académica, Teresita Campo Marín y la coordinadora del Cuerpo Académico de Psicología Social, Mirta Flores Galaz.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.