Los rubros de educación y seguridad “son los principales problemas del país”, por lo cual los recursos económicos deben apuntar a esos sectores, puntualizó

Palacio Legislativo, 09-09-2019 (Notilegis). – El presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no debe descuidar, por ningún motivo, al sector educativo y el tema seguridad; asimismo, se tiene que impulsar al campo, afirmó el gobernador del Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Luego de reunirse con diputados para analizar el presupuesto que se destinará a la “Construcción del Hospital ISSSTE Acapulco”, el mandatario puntualizó que los rubros de educación y seguridad “son los principales problemas del país”, por lo cual los recursos económicos deben apuntar a esos sectores.

“El tema de seguridad sigue siendo, hoy por hoy, el problema más delicado que aqueja a la sociedad. El rubro educativo va a ir emparejado seguramente con las leyes secundarias de educación, pero reitero: tiene que ir acompañado con recursos”, puntualizó.

Respecto del impulso al campo, el gobernador comentó que es necesario “no soltar el tema, independientemente de que se den recursos directamente a los campesinos, tiene que haber una serie de programas que restablezcan el tema de la operatividad del movimiento del campo”.

“Tenemos que hacer que la gente se arraigue, que los mexicanos y mexicanas tengan motivos para quedarse en sus territorios, en la zona rural”, agregó.

Por otro lado, confió en que los legisladores trabajen sobre el presupuesto que será destinado al sector salud, ya que es de relevancia nacional, pues “hay una gran cantidad de necesidades”.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.