Romero Hicks, señaló que aún no hay dictámenes construyéndose en la Comisión de Educación

Palacio Legislativo, 09-09-2019 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el plazo para expedir las leyes secundarias de la reforma educativa vence este jueves 12 de septiembre, y “no hay dictámenes construyéndose en la Comisión (de Educación)”.

Mediante un comunicado, el legislador advirtió que las propuestas existentes, “además de contener fallas graves, se pretende aprobar sin discusión ni contrastarlas con otras, como las iniciativas de otros grupos parlamentarios que sí respetan lo mandatado en la Constitución”.

Aseguró que hay “un deficiente trabajo” para dictaminar la expedición de la Ley General de Educación, la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, y solamente el PAN ha hecho públicas sus iniciativas.

Denunció que, luego de que la Comisión de Educación convocara a la discusión de las leyes a través de Parlamento Abierto, “la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó consultas a todos los partidos menos al PAN”.

“Al hablar de educación tenemos que darle la seriedad suficiente al proceso legislativo que afecta a todos los mexicanos en general, porque recordemos que la reforma constitucional pone como obligatoria desde la educación inicial hasta la superior”.

Romero Hicks destacó que la propuesta de los legisladores del Acción Nacional plantea que quede establecido que la educación sea de excelencia, inclusiva, laica, obligatoria, universal y gratuita.

También precisa qué es la educación inicial y quede atrás la idea “de imponer la llamada nueva escuela mexicana”.

“Queremos se deseche la idea del llamado Acuerdo Nacional Educativo e incorporamos el tema de Derechos Humanos y libertades, además de darle un sentido federalista a la educación”, abundó.

La propuesta panista, dijo, responde a la preocupación que se tiene de quitar a las entidades federativas las facultades de la educación media superior para la aprobación curricular y la validez oficial de estudios.

Asimismo, busca mejorar la ciencia y la tecnología, la infraestructura y los Consejos Escolares de Participación.

El coordinador parlamentario puntualizó que “Acción Nacional no quiere que regrese el viejo sistema de la venta de plazas y en estas leyes secundarias, sobre todo en la nueva Ley General de Educación, se cierne la sombra de la corrupción”. “Deseamos, en contrapartida, colocar a los maestros como el pilar fundamental de la educación, que merecen reconocimiento y actualización para llevar a cabo su noble labor”, finalizó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.