Reflexiones y acciones en torno a la Cultura de Paz

Mérida, Yucatán, 9 de septiembre de 2019.- Revisar acciones en materia de cultura de paz en los municipios de Yucatán para analizar, difundir avances, retos y alianzas estratégicas es uno de los objetivos principales del I Encuentro por la Cultura de Paz 2019 “Agenda 2030 en Contextos Locales”, evento que tendrá como sede las instalaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Los días 17, 18 y 19 de septiembre el Club Cultiva Mente A.C, a través del Programa Institucional de Cultura para el Desarrollo de la UADY, ofrecerán un programa que incluye siete mesas panel, tres conferencias magistrales y dos foros en los que participan más de 40 ponentes, representantes de 18 organizaciones de la sociedad civil y diversas dependencias de gobierno, instituciones de educación superior, centros de investigación, así como empresas socialmente responsables.
En rueda de prensa, la Presidenta del Club Cultiva Mente A.C, Lourdes Cabrera Ruiz informó que el evento está dirigido principalmente a estudiantes de nivel medio superior, además, de que las actividades se desarrollarán en el Centro Cultural Universitario, “lo que significa la oportunidad para divulgar las reflexiones y acciones en torno a la Cultura de Paz, en sintonía con 12 de los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.
“Para ello, la asociación civil implementó actividades de difusión entre los meses de abril y julio, mediante visitas a 15 planteles de 8 municipios y 6 comisarías, para que una selección de este alumnado asista al encuentro, mediante la colaboración de instituciones educativas, como el Colegio de Bachilleres de Yucatán, entre otras”, destacó.
Cabrera Ruiz señaló que entre los temas que se abordarán durante la jornada se encuentran: Tarea de todos, practicar y promover la paz positiva; Vivir la diferencia, educando en contextos innovadores y de mediación; violencia sistémica a las mujeres yucatecas, acciones de los sectores público y social; y hacia un modo de vida diferente, fomento del bienestar en contextos de violencia escolar, por mencionar algunos.
Para finalizar, destacó que se espera recibir la asistencia de hasta 1,300 personas en un programa de 10:00 a 20:00 horas, organizado en cinco jornadas.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.