Apoyan a la economía de las familias progreseñas con “Impulso Escolar”

Entregan paquetes de útiles escolares, tanto para alumnos de primaria como de secundaria

Progreso, Yucatán a 10 de septiembre de 2019. A fin de apoyar a padres de familia con la adquisición de útiles escolares para sus hijos, esta mañana la Secretaria de Educación de Yucatán (Segey) y la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso entregaron paquetes de útiles escolares como parte del programa “Impulso Escolar”, el cual beneficiará a 8,542 alumnos de todo el municipio y comisaria.

De manera simbólica, la entrega se hizo en la primaria “Filemón Villafaña Farfán”, donde la regidora Guadalupe Ivone Rassam Jiménez, de Desarrollo y Asistencia Social, en representación del alcalde Julián Zacarías Curi, agradeció el apoyo por parte del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal así como de la titular de la Segey, Loreto Villanueva Trujillo, y resaltó cuán importante es esta asistencia para los padres de familia.

“Antes no había estos apoyos para los padres de familia, ahora, esto respalda la economía de las familias sin duda. Agradezco, no compañera de trabajo, sino como madre de familia, la ayuda que le brindan a los padres con estos artículos importantes para la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirmó la funcionaria.

En dicha entrega asistió el director del programa “Impulso Escolar”, Felipe de Jesús Pacheco Sansores, quien destacó que los útiles, las camisas y el calzado que se brindan son de calidad, y tiene un fin: “cumplir con el compromiso que hizo el gobernador Mauricio Vila Dosal con la educación; dotar de mejores artículos para que los niños y niñas yucatecos tengan mayores oportunidades”.

Posteriormente, las autoridades entregaron el material a seis niños que representaron cada grado, uno de ellos, José Canul, del quinto grado expreso su gratitud y “a nombre de todos mis compañeros les decimos que cuidaremos y aprovecharemos todo el material para que cada día seamos mejores estudiantes”, dijo.

Aunado a esta entrega, el Ayuntamiento de Progreso dotó de material de limpieza al plantel, con escobas y mechudos, cubetas, botes para basura, botellas con liquido limpiador y cloro, recogedores, cepillos, jaladores y telas multiusos.

En ese sentido, la directora de la primaria anfitriona, Ana Rosa Braga González, de igual modo agradeció el apoyo que les están dando a los 242 alumnos con los paquetes así como a la escuela con la entrega de material para limpieza.

Cabe mencionar que el paquete “Impulso Escolar” varia en su contenido, esto de acuerdo a las listas sugeridas para cada grado y nivel por la Secretaría de Educación Pública (SEP); por ejemplo, para primer año éste incluye cinco cuadernos grandes de forma italiana, una caja de crayones de cera, una caja de lápices de colores, una goma borrador, tres lápices del número 2, un lápiz adhesivo, un lápiz bicolor, un paquete de hojas de papel, un sacapuntas y unas tijeras.

Además de que a los alumnos de primaria se les entregan un par de zapatos, dos camisas y una mochila. En tanto que a los de nivel secundaria, únicamente los útiles.

Acompañaron a Rassam Jiménez en el presídium, la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso; la directora de Educación, Yessica Molina Roche, así como la Supervisora de la Zona 036, Guadalupe Ancona Méndez.

También estuvieron presentes regidores y directores municipales.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: