Es la primera vez que la dependencia ofrece un taller enfocado en este sector.

Mérida, Yucatán,10 de septiembre de 2019.- Para que las adultas y adultos mayores potencien sus capacidades físicas, sociales y mentales, y esto les permita tener un adecuado desenvolvimiento en sociedad, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) ofreció un taller a integrantes de este sector.

Impartió la capacitación Jorge Carlos Regla Villanueva, especialista en geriatría y supervisor del programa “Educar para prevenir” del Cepredey, a 11 mujeres de entre 63 y 97 años, pertenecientes a la asociación civil “La felicidad comienza”, que se ubica en la calle 68 número 433 por 49 y 51 del Centro de esta ciudad.

Bajo el modelo del envejecimiento activo, que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el módulo, se realizó dinámicas que enfatizaron la importancia de la transmisión de conocimientos y valores hacia las nuevas generaciones, así como la identificación de buenos y malos hábitos en la vida cotidiana, para mejorarlos o corregirlos.

En ese sentido, Regla Villanueva mencionó que dichas herramientas, que abonan al autocuidado y a la seguridad de estas personas, también hacen ver a las y los beneficiarios, así como a la población en general, la importancia del rol de las adultas y adultos mayores en la sociedad, y crear conciencia al respecto, que es uno de los objetivos del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.