“Es respetable su derecho a la manifestación, pero no por encima de los derechos de los trabajadores y los legisladores al libre tránsito y a realizar las actividades legislativas”, indicó.

Palacio Legislativo 10-09-2019 (Notilegis).-El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a privilegiar el diálogo en la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, sin vulnerar los derechos de las demás personas.

“Es respetable su derecho a la manifestación, pero no por encima de los derechos de los trabajadores de la Cámara y los legisladores al libre tránsito y a realizar las actividades legislativas”, indicó.

En declaraciones a la prensa, luego de que la CNTE bloqueara los accesos de la Cámara de Diputados en protesta contra la legislación secundaria de la reforma educativa, Bravo Padilla sostuvo que esto es un “exceso en el derecho a la manifestación”, que no permitirá avanzar en materia legislativa.

“No puede ser la cerrazón y no puede ser que, porque ellos no sientan que evolucionan sus demandas en Palacio Nacional con el gobierno federal, tengan esta repercusión, que además alientan un mal ánimo hacia sus propuestas”, aseveró.

El líder parlamentario refirió que en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se trató el tema respecto a la obligación que tienen los gobiernos de la Ciudad de México y federal de resguardar los inmuebles de los poderes públicos, particularmente de la Cámara.

Sin embargo, dijo, ante los bloqueos de la CNTE al recinto legislativo, no se ha hablado, hasta el momento, de una sede alterna para continuar el trabajo.

Apuntó que no será fácil concretar las leyes secundarias de la reforma educativa dentro del plazo que mandata la Constitución, que es el 12 de septiembre.

“No será fácil que vayamos a terminar el día 12 de septiembre, porque el proceso ha tenido complicación y hace falta aún que se genere una discusión abierta”, finalizó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.