Por primera vez en la Catedral de Yucatán
Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2019.- Por primera vez en su historia, la Orquesta de Cámara de la UADY se presentará en la Catedral de Yucatán, donde ofrecerá el programa “Construcciones sonoras”, que incluye piezas de Federico Haendel, Alexander Glazuno y Gustav Host.
El evento, programado para las 20 horas del próximo miércoles 18 de septiembre, conjugará elementos culturales muy importantes, como son la arquitectura con la música, anticipó el director de la agrupación de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Miguel Pérez Concha.
“Este concierto nos va a permitir llegar a muchísimas personas que habitualmente no entran a un teatro. Una de las grandes ventajas de tocar en un templo es que hay una integración entre el público y la orquesta porque no tenemos la barrera que normalmente impone un escenario, esto hace que la experiencia sea muy diferente a lo que normalmente se vive en un teatro”, puntualizó.
Recalcó que la Catedral, que está dedicada a San Idelfonso, tendrá un efecto muy especial en los asistentes, ya que el lugar hace que la convivencia entre los músicos y el público sea más íntima.
Actualmente, la Orquesta de Cámara de la UADY cumple 37 años de ofrecerle al público con sus presentaciones, y su director, Miguel Pérez Concha, se ha caracterizado por un trabajo tan natural de frente a los músicos, creando una empatía indispensable para una buena sonoridad orquestal.
“A lo largo de nuestra historia como Orquesta hemos estado muy en contacto con templos, pero no habíamos tenido la oportunidad de tocar en la Catedral, esta oportunidad es muy interesante porque es el punto de concurrencia de mucha gente que viene de todas partes, quiere decir que el público definitivamente será muy variado y sin duda se llevará una experiencia magnifica”, concluyó.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.