Preparados ante desafíos internacionales
Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2019.- Cómo superar los retos laborales, estrategias de logística y, en general, aprender a enfrentar los desafíos del comercio internacional, forman parte de los temas que se abordarán durante el “XXI Foro Yucatán y el Sector Externo”, a realizarse los días 23 y 24 de septiembre, en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Durante la inauguración del evento, el director del plantel, Luis Alberto Araujo Andrade, informó que en la jornada se presentan una serie de estudios, talleres, conferencias y mesas paneles a cargo de especialistas, lo que dará oportunidad para que se actualicen estudiantes y académicos.
Asimismo, advirtió que debido a temas como la balanza comercial de México, la diversificación productiva de Yucatán y el panorama internacional, se decidió organizar este Foro, que es pieza clave para los alumnos, quienes, dijo, son el futuro de nuestro país.
En cuanto al tema de Yucatán, apuntó que en comercio exterior es creciente en el rubro alimentario, pero podría aumentar si se aprovecha la inocuidad de la carne de cerdo, un alimento que tiene mucha demanda en todos los mercados.
“Yucatán tiene que diversificar su comercio exterior para que pueda amortiguar los vaivenes que vienen en la economía mundial que es inestable”, puntualizó.
Las actividades planeadas para los dos días incluyen temas como: Comercio internacional, retos laborales y cómo superarlos; entendiendo el comercio internacional; dropshipping, estrategia logística; desafíos contemporáneos del sector externo; y auditoria de comercio exterior, por mencionar algunos.
Al finalizar la inauguración, Eduardo Álvarez Alcocer, de la empresa Península Forwarding, impartió la conferencia “Comercio Internacional: Retos Laborales y Cómo Superarlos”.
Cabe destacar que en el marco de este Foro tomará protesta como presidente del COMCE de la Facultad, Guillermo Ontiveros Ancona.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.