Listos para los retos educativos de este siglo
Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2019.- Jóvenes egresados de las licenciaturas en Educación y Enseñanza del Idioma Inglés, enfrentarán los retos de trabajar en una nueva escuela mexicana, acerca de la cual habrán de reflexionar sobre avances normativos, así como los cambios y transformaciones que se requieren en el aula, la escuela y el sistema en su conjunto, afirmó el director de la Facultad de Educación de la UADY, Pedro José Canto Herrera.
En el marco de la entrega de cartas de pasantes a los futuros profesionistas, el directivo aseguró que ya cuentan con las competencias en la resolución de problemas en los ámbitos de la docencia, el desarrollo curricular, la administración y la investigación de las ciencias de la educación, al igual que para intervenir en la orientación educativa.
Durante su mensaje, Canto Herrera recordó que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) implementó por primera vez la Licenciatura en Educación hace 35 años, y desde entonces se ha actualizado en diferentes ocasiones siendo la más reciente en 2018; mientras que la de Enseñanza del Idioma Inglés, fue creada en el 2005 y reacreditada el año pasado.
“Los estudiantes tuvieron una formación integral, acompañados de profesores que pusieron su esfuerzo y dedicación en ello. Han sido cuatro años de trabajo, compromiso, sacrificio y entrega por parte de sus hijos e hijas que deben ser reconocidos”, dijo.
Por su parte, en representación del rector de la UADY, José de Jesús Williams, el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto enfatizó que ceremonias como estas reafirman el compromiso de la Universidad ante la sociedad de formar a los futuros profesionales y ciudadanos que requiere este país.
Subrayó que, a través de sus planes y programas educativos, la UADY ofrece una educación integral, gracias a la cual sus egresados adquieren competencias genéricas, habilidades y conocimientos que actualmente son muy tomados en cuenta y valorados por los empleadores a la hora de elegir a sus futuros colaboradores.
También se realizó la entrega de reconocimientos a los mejores promedios. En la Licenciatura en Educación, el primer lugar lo obtuvo Paula Beatriz Pérez Basto (96.62); Luz Marisa Alcocer Escalante (95.48) y Juan Manuel Quijano Ortiz (94.97), el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En cuanto a la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés destacaron por su alto aprovechamiento académico: Eduardo Velázquez Chablé (92.05) primer lugar; Paola de Jesús González Flores (91.37), segundo; y Deni Guadalupe Chan Canul (90.00) tercero.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.