Inauguran el noveno CAE
Mérida, Yucatán, 27 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de brindar atención personalizada al alumno en temas de movilidad académica, becas institucionales y atención psicológica, entre otros, se inauguró el noveno Centro de Atención al Estudiante (CAE) en el Campus de Arquitectura, Hábitat, Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
El rector de la máxima casa de estudios, José de Jesús Williams, aseguró que estos servicios que ofrece la universidad coadyuvan a la formación integral del alumnado, por lo que fueron diseñados con el propósito de incentivar la permanencia, el buen desempeño y el egreso oportuno.
Acompañado de académicos, estudiantes y colaboradores del centro, el rector explicó que el CAE es una respuesta de apoyo oportuno, ágil y simplificado a los estudiantes con un seguimiento efectivo y puntual a sus solicitudes, asimismo, se les brindará información relevante de manera certera y oportuna.
Por su parte, el director de la Facultad de Arquitectura, Alfredo Alonzo Aguilar, indicó que en estos centros se brindan ocho diferentes tipos de atención: becas, tutoría, movilidad estudiantil, servicio social, fomento de la investigación y la producción de tesis, así como acciones para el liderazgo y que lleven una vida saludable.
Adicionalmente, aclaró que estos servicios no son exclusivos para los estudiantes del Campus de Arquitectura, sino que están abiertos para alumnos de otras facultades.
Este Centro de Atención al Estudiante se suma a los que ya operan en los cuatro campus: Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales, Económico Administrativas y Humanidades; Ciencias Biológicas y Agropecuarias; y Ciencias Exactas e Ingenierías; así como de las escuelas Preparatoria Una y Dos, UABIC y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.