Valladolid, Yucatán a lunes 30 de septiembre de 2019.- Ocupados por generar espacios de interacción y recreación en el municipio, el Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno Estatal, llevaron a cabo el Festival de la Lectura en Valladolid, “Ko’ox Náaytik ¡Vamos a Soñarlo!: Ruta de la Imaginación”.

Decenas de niños vallisoletanos se sumergieron en un mar de conocimiento y aprendizaje, con actividades recreativas, artísticas y de lectura que se llevaron a cabo en el Parque de Candelaria.

Dicho festival recorrió los municipios de Maní, Muna, Oxkutzcab, Teabo, Ticul y Valladolid; del 17 al 30 de septiembre, llevando a cientos de infantes actividades que promueven la lectura, la comprensión lectora y las cualidades artísticas.

Talleres, cuentos, leyendas y juegos infantiles, fueron las principales actividades durante los dos días del festival; de igual manera, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir libros a bajo costo en la librería móvil que se instaló.

El alcalde, Enrique Ayora Sosa, acompañado de su esposa, Anahí Novelo Carvajal, quienes presenciaron la inauguración de este gran festival, mencionó a los estudiantes presentes lo feliz que se sentía por verlos tan interesados en los libros.

“Estas actividades son importantes para el reforzamiento de sus conocimientos, aprovechen esta gran oportunidad y sáquenle todo el conocimiento que puedan. Tienen aquí ante ustedes el mejor transporte de todos, los libros ya que son puertas llenas de imaginación”, mencionó, el primer edil a los infantes.

Además, agradeció a la Sedeculta por haber tomado en cuenta a Valladolid dentro del recorrido de dicho festival, y reiteró su compromiso por brindar espacios para el desarrollo integral y estudiantil de la niñez vallisoletana.

“Ko’ox Náaytik ¡Vamos a Soñarlo!”, comenzó el día domingo con la apertura de los stands, salas de lectura y módulos de manualidades, en los cuales participaron cientos de niños de diversas escuelas del municipio.

Durante este lunes, se realizó una exposición textil denominada “Yucatán en hilos”, de Alejandra Díaz, literatura, música y teatro “El Coloquio de los Pájaros”, a cargo de Miranfú.

Al evento asistieron, la Secretaria de la Cultura y las Artes, Erica Millet Corona; el Secretario Municipal, Ramón May Tuz; la Regidora de Desarrollo Humano, Elba Cárdenas Rivero; y el Director de Desarrollo Humano, Mijail Rodríguez

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.