Valladolid, Yucatán a miércoles 2 de octubre del 2019.- “Poder escucharlo es un gran honor y un deleite para todos los presentes. Como Ayuntamiento estamos comprometidos con impulsar el arte en el municipio así que lo esperamos pronto en esta su casa”, mencionó, el alcalde, Enrique Ayora Sosa, en el concierto del pianista, Manuel Escalante Aguilar.
Cerca de 400 personas se deleitaron con el repertorio de música clásica interpretada por el maestro, Manuel Escalante Aguilar, pianista yucateco.
Inaugurando el festival de las “Noches de Octubre”, teniendo como escenario el Ex-Convento de San Bernardino de Siena, el artista interpretó diversas melodías en un concierto de aproximadamente hora y media de duración.
En este magno evento no faltaron las interpretaciones de grandes compositores como Beethoven, G. Fernández Alvez y F. Chopin. En su repertorio musical, también se encontraron canciones yucatecas como “Peregrina”, “Caminante de Mayab” y “Despierta Paloma”.
Para concluir, Manuel Escalante, se despidió interpretando la primera pieza que aprendió a tocar en su niñez, haciendo que el público lo ovacionara de pie.
Al finalizar el aplauso de los asistentes, el alcalde, Enrique Ayora, realizó la entrega de un merecido reconocimiento por su talento y amor al arte.
Cabe mencionar, que dicho pianista es graduado de la Universidad de Música y Artes Representativas de Viena, Austria; y ganador de diversos premios en importantes concursos nacionales e internacionales.

Boletín de prensa


Espero que esta publicación sea de tu interés. Me gustaría seguir en contacto contigo. Por lo cual te dejo mis principales redes para dialogar y comentar los temas de interés para la sociedad y nosotros.